La pinza con alarma URBAN que uso a diario.
La pinza de disco con alarma URBAN UR 10 es sin duda uno de mis sistemas antirrobo favoritos ya que básicamente es un aparato muy escandaloso que su principal función es delatar al que esté manipulando tu vehículo.
Este candado con alarma es muy buen método para ahuyentar a los ladrones, ya que estos tienen miles de motos para elegir y prefieren ir a por otras menos problemáticas.
La pinza no ocupa nada de espacio, muy resistente y con una potencia de 120db que te deja sordo, y si suena en público, te garantizo que te miraran un rato.
Puedes elegir entre que suene o no, y para activarla solo tienes que cerrarla dos veces y hace un sonido indicándote que esta lista. Si tocas la moto estando activada, esta es muy sensible y te avisa con unos pitidos leves de alerta y si tocas de nuevo la moto, se activa la alarma durante un rato y luego se repite el ciclo si vuelves a tocarla.
Otra función extra que he experimentado, es la de evitar que alguien se siente en tu moto o simplemente se apoye, pues cuando ves a alguien esperando en tu moto y toqueteándola no te agrada demasiado, en especial cuando no estas delante.
Hay de marca blanca más económicas, pero prefiero gastarme un poco más en una de marca más reconocida y dormir tranquilo sin preocuparme de si va a fallar o no.
El acceso a la pila es muy sencillo y solo necesitas una llave allen, pero no te asustes que si la pinza esta puesta en el disco es literalmente imposible meter una llave allen por ahí y manipularla ya que además necesitas la llave para abrir el candado debido a que tiene un sistema para no poder sacar la pieza sin abrir este..
En base a la experiencia usándola más de un año, estoy encantado y aun no le he tenido que cambiar la pila, por lo que te la recomiendo al 100%.
Aquí te dejo un VLOG que hice hablando del producto que aun no tenia la TMAX 560, ya que ni exisita.