Mi primer drone FPV
Siempre me habia atraido mucho este mundillo de los drones de carreras a pesar que tengo un Mavic Pro ultra abandonado, aunque no tienen nada que ver.
El concepto de pilotar una nave de estas sea en modo freestyle o carreras, es algo que siempre me había fascinado por lo fanático que soy del mundo de la aviación pero realmente no acababa de dar el paso debido a lo complejo que parecía desde fuera pero que sabiendo como entrar no lo es en absoluto.
Es un mundo nuevo, en el que hay muchísimo conceptos nuevos que se deben aprender, pero lo bueno es que puedes ir paso por paso hasta decidirte a dar el gran paso, el de montarte tu propio drone FPV.
Mi comienzo ha sido gracias a @kilianfpv que me animó probar un día a ponerme unas gafas mientras el pilotaba y me explico lo básico para poder iniciarme.
Lo bueno de este mundillo es que puedes empezar ya desde tu casa con tu ordenador y una emisora (el mando, para los kooks como yo XD). Solo tienes que descargarte un simulador de FPV que puede ser el VELOCIDRONE (recomendado por los pros, pero con gráficos horribles) o el DCL – The Game, que sin duda esta mucho mejor acabado y lo puedes conseguir por STEAM.
Dicho todo esto, me callo un rato y te dejo un par de imágenes tomadas cuando montaba el chasis ya que aun no tenía las herramientas necesarias y ahí me quede.